sábado, 14 de febrero de 2009

Cómo grabar un video de lo que sale en la pantalla




Si vale más una imagen que mil palabras, no digamos ya lo que vale un vídeo. Si estás tratando de explicarle algo que ocurre en tu ordenador a una persona y no eres capaz: grábale un vídeo.
con este programon...lo vas a poder hacer!:

Descargar Camstudio (gratuito y de codigo abierto)


Y digo programón por lo sencillo, rápido y eficaz que es. Cualquier persona sería capaz de manejarlo.

Lo abres, seleccionas el área que quieres grabar en el menú en Region (lo más fácil es Full Screen). Luego en Options/Video options puedes ajustar algunas opciones de lo que vas a grabar como la calidad y o el tipo de compresión si la tienes disponible (como DIVX o 3ivx).



Ya está, evidentemente puedes hurgar en las entrañas del programa y descubrir muchas más opciones pero si quieres grabar un sencillo vídeo de lo que pasa en tu pantalla sólo pulsa el botón grande y rojo de REC y comenzará a grabar. Cuando quieras terminar la grabación sólo pulsa Stop, inmediatamente te preguntará por el nombre y el lugar donde quieres guardar el archivo.



Es posible que al terminar la grabación te sale el reproductor de vídeo que viene con Camstudio, simplemente ciérralo y luego abre el vídeo con tu reproductor favorito para ver qué tal ha quedado.


Fuente: http://www.blogoff.es/2006/08/29/como-grabar-lo-que-sale-en-la-pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario